Preguntas frecuentes

Cliente Nuevo - Crear Cuenta

Bienvenido a ensus.cl. Queremos que te sientas seguro al momento de realizar una compra por lo que trabajamos para que puedas comprar de manera fácil y simple desde tu casa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aquí encontrarás una gran variedad de productos con la seguridad que los datos que ingreses a nuestro sitio son 100% confidenciales y están resguardados bajo certificado SSL Extended Validation.

Para comprar nuestros productos es necesario que te registres, creando tu cuenta de la siguiente forma:

1. En la pagina principal de nuestro sitio (Home) encontraras en la parte superior derecha la seccion registrate o crea tu cuenta.

2. Haz click alli e ingresa tu correo y una contraseña (que sea facil de recordar por ti) y los demas datos solicitados. Guarda los datos y ya estas registrado y puedes comprar.

Al estar registrado disfrutaras de todos estos beneficios:
– Acceso a descuentos exclusivos.
– Diferentes medios de pago.
– Diferentes tipos de despacho para que elijas el que más te acomode.
– Devolución simple y rápida.
– Guardar tus direcciones de despacho.
– Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales.
– Obtener seguridad en todas tus transacciones.

Recuperación de clave

Si olvidaste tu clave de acceso a tu cuenta, en la pagina principal de nuestro sitio encontraras en la parte superior derecha la seccion ingresar. Haz click en recuperar mi contraseña y sigue los pasos. Recibiras un mail en tu casilla de correo con una clave provisoria, la cual te permitira acceder nuevamente a tu cuenta. En el primer ingreso deberas cambiar tu contraseña.

¿Cómo comprar?

Es muy simple comprar, sólo deberás realizar los siguientes pasos:
– Agrega el producto a tu carro. Aquí podrás ver el listado de los productos que has elegido, actualizar las cantidades o sacarlos.
– Regístrate. Si aún no estás inscrito, hazlo aquí.
– Confirma tus datos de despacho.
– Elige tu forma de pago.

Si aún no has comprado en nuestro sitio, te invitamos a conocer algunos de los beneficios que tenemos para ti:
– Acceso a descuentos exclusivos.
– Diferentes Medios de Pago.
– Diferentes tipos de despacho para que elijas el que más te acomode.
– Devolución simple y Rápida.
– Guardar tus direcciones de despacho
– Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
– Obtener seguridad en todas tus transacciones

Medios de pago

Puedes realizar tus compras con Tarjetas de Credito y Debito emitidas en Chile, Tarjetas de Casas Comerciales, con cargo a tu Cuenta Corriente o Vista de bancos Chilenos y utilizando tus Gift Card.

Tarjetas de crédito
– Puedes pagar con las tarjetas de credito Visa, Mastercard, American Express y bancard emitidas en Chile. Las condiciones de compra y cantidad de cuotas con las que podrás cancelar dependerán de las condiciones que acordaste con el banco emisor de estas. WebPay es un sistema de pago electrónico que te garantiza una mayor seguridad al momento de comprar. Este hace un cargo automático a tu tarjeta.

Tarjeta de débito
– Podrás usar tu tarjeta RedCompra para comprar los productos que quieras. Rápido y seguro para ti.
WebPay es un sistema de pago electrónico que te garantiza una mayor seguridad al momento de comprar. Este hace un cargo automático a tu cuenta.

Tarjetas Casas Comerciales
– Podrás usar tus tarjetas de casas comerciales para comprar los productos que quieras. Rápido y seguro para ti. Servipag es un sistema de pago electrónico que te garantiza seguridad al momento de comprar. Al utilizar este medio se te hara un cargo automático a tu tarjeta. Las cuotas dependerán de las condiciones que acordaste con la casa comercial al momento de obtener tu tarjeta.

Gift Card
– Las tarjetas de regalo tienen un monto en pesos para realizar compras en nuestras tiendas y en www.ensus.cl. Podrás ocupar el dinero total de tu tarjeta en una compra o utilizar sólo una parte. Además, si el producto que quieres sobrepasa el monto disponible de tu Gift Card podrás usar otro medio de pago para complementar la compra.

Promesa de satisfacción en tu compra

La calidad, rapidez y seguridad en tu proceso de compra es nuestra prioridad. Queremos que ser Tu Tienda y que puedas confiar plenamente en nosotros.

¿Te arrepentiste de tu compra?
¡No te preocupes! Si tu producto está en perfecto estado (*) tienes 5 días para anular tu compra. Sólo debes presentar tu producto con la boleta o factura, en nuestras tiendas. En el caso de productos de difícil traslado te ofrecemos el retiro a domicilio llamando al teléfono que aparece en nuestro sitio, sólo costeando el valor del transporte. Es por esto que cuando abras el producto, hazlo con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y plumavit.

*Perfecto estado: sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con sus accesorios.
¿No quedaste conforme con tu compra? ¡Realizar una devolución es muy simple.
¿Sabias qué? Al realizar una compra de producto Tamaño Grande puedes acercarte a nuestras Tiendas sólo con la Guía de Despacho firmada y nosotros coordinamos una visita en tu domicilio para revisar el problema.

Tipos y métodos de despacho

Queremos lo mejor para ti y por eso trabajamos con reconocidos y confiables operadores logisticos (Chilexpress, Starken, Blue expres, Starken, Mercado Envio y nuestra Flota Propia), para que tu producto siempre llegue a tiempo y al lugar que lo requieras.

Los costos de envío dependen del tamaño del producto, el lugar de destino y del tipo de despacho que elijas.

Retiro en tienda

Si prefieres, ahorrate el costo de envio, retira tus productos en nuestras tiendas.

– Identifica que el producto que quieres comprar esté disponible para retiro en tienda y al momento de comprar selecciona la tienda de retiro.

– Ubica el punto de entrega en la tienda que elegiste y luego acércate a retirar tu compra. Asegurate que acudiras a realizar el retiro en los horarios en que la tienda este abierta.

– Debes llevar tu cédula de identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, Boleta o Factura). Recuerda que solo puede retirar el cliente que realiza la compra o la persona autorizada al momento de la compra.

– Si tienes dudas o necesitas saber más sobre este tipo de entrega, comunícate con nosotros al teléfono publicado en nuestro sitio web.

Seguimiento de mi compra

¿Cómo puedo saber cuándo y a qué hora llegará mi compra?

Puedes hacer seguimiento de tu despacho con el número de orden de despacho que encuentras en el comprobante de tu compra. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo llegarán tus productos.

¿Qué pasa si mi compra no llegó en la fecha que debería?
– Si el producto no ha llegado en la fecha pactada, puedes hacerle seguimiento a través del sitio. De lo contrario puedes llamarnos o enviararnos un correo.

¿Qué hago si no llegaron todos los productos que compré?
– Si compras más de un producto, existe la posibilidad de que los recibas en despachos y fechas diferentes. Revisa en la boleta o solicitud de compras las fechas correspondientes o simplemente llámanos.

¿Puedo cambiar la fecha o dirección de mi despacho?
Por su seguridad, una vez realizada la compra no es posible realizar un cambio de dirección.

Garantías y devoluciones

En nuestro sitio priorizamos la satisfacción de tus compras, respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar una buena experiencia, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer.

A continuación te explicamos cómo funciona cada uno de los beneficios y garantías a las cuales te puedes acoger:

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

– Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
– Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 3 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, con etiqueta en su embalaje original, sellado y con sus accesorios y/o los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
– Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece Ensus Chile. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.
– Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
– Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 90 dias siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, te lo recibiremos en cualquier tienda de Chile.
– Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.
– Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

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